viernes, 12 de octubre de 2007

Avalanch: Muerte y Vida



"No es que hayan hecho un "Ángel Caído 2", no es eso ni mucho menos, pero sí es verdad que gran parte de los postulados musicales de éste "Muerte y Vida" recuerdan mucho el camino que Rionda inició con esta joya sonora. Exageradamente podría atreverme y me atrevo a decir que "Muerte y Vida" podría ser un "El Ángel Caído del siglo XXI".

Visto en Rafabasa

Después de la salida de Víctor García, este grupo perdió garra para mi gusto, parece ser que ahora están intentado recuperar sus raíces y con su nuevo disco "Muerte y Vida" intentan reenganchar a aquellos que como yo perdieron la fe tras la entrada de Ramón Lage como vocalista...

Os dejo el link de una de las canciones de este nuevo disco, el vídeo es de "Los poetas han muerto" el primer cd que sacaron tras la salida de Víctor García. Para que podáis ver la evolución...

Avalanch - Muerte y Vida --> Caminar sobre el agua

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que el grupo perdio garra con la marcha de Victor?

Mas bien, yo diria, que el grupo perdio el lastre del pasado con la marcha de Victor.

Avalanch era una banda de heavy metal tradicional, al estilo antiguo, sin grandes variaciones ni pretensiones y en ese sentido: aburrida y monotona. En especial: su vocalista se encontraba anclado en el pasado, era uno de tantos vocalistas españoles sin personalidad cuya unica mision en esta vida es imitar los gritos de Dickinson, Halford y Deris, sin darse cuenta que de esos, solo hay uno en la vida.

Sin embargo, no toda la banda era asi, habia ciertas inquietudes en el seno, que iban en dos caminos: el progreso y la innovacion.

El primer fruto de este nuevo rumbo fue El Angel Caido, un gran album de Heavy Metal, donde se atisban ciertos toquecillos de Power Metal Americano (al mas puro estilo Iced Earth) o de Metal Progresivo. Un pequeño signo de que algo estaba cambiando.

Estas ideas contrastaban con el clasico Victor, que se sentia mucho mas a seguro cantando en graves. Sin embargo, este nuevo enfoque musical, requeria de un mayor rango vocal. Al final, acabaron echandolo.

En ese momento, Rionda cogio el mando y ficharon a un tal Ramon Lage, vocalista de dudosa procedencia (¿hard rock?), pero que dominaba el rango vocal bastante mejor que Victor.

Rionda dio rienda suelta a todas las inquietudes musicales que arrastraba en el pasado, y surgio la obra maestra del metal nacional: "Los Poetas Han Muerto".

Este disco es la demostracion de que en España se puede realizar el mejor Metal, no con falta de originalidad, despegandonos del pasado.

El hijo prodigo probablemente fue un intento fracasado de repetir Los Poetas.

De nuevo, que aqui vuelven, con otro nuevo giro de tuerca a la formula establecida por Rionda.

En breve decidire si los frutos son satisfactorios.

corp

Anónimo dijo...

Loos matices en la voz de Lage son iiiiiinfinitamente superiores a la gran voz de Victor

Me gustan los dos pero me pone los pelos de punta mucho mas la voz de Ramón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno yo creo q de verdad si perdio bastante con la salida de visctor lo interesante del viejo avalanch era el la intensidad el poder la fuerza q le daba victor cuando cantaba y no era comun escuchar algo asi en un grupo de heavy en español pero estoy seguro q ramon va si le pone mas ganas al cantar la hace aun mas linda

Anónimo dijo...

Diga lo que se diga... Avalanch no es lo mismo sin VICTOR... perdio fuerza y entro en el metal comercial... en mi opinion ya no es igual..salu2

Anónimo dijo...

ahora no hacen metal comercial, sino metal de CALIDAD, variado y complejo, de eso se trata, la fuerza es el medio no el fin, cosa que confunden muchos heavys cerraditos de mente.

Anónimo dijo...

realmente no se si deba opinar, no voy al corriente del metal español ni su historia, por custiones como que soy Guatemalteco, pero mi sincera y sencilla opinion es:

1 - Para mi Avalanch cambio mucho desde la salida de Victor, pues este le daba intensidad a la musica..

2 - Avalanch a mi gusto paso de se Heavy/Power a Heavy Alternativo, cosa que se termino segun mi opinion para este fabuloso "Muerte y Vida" que me ha gustado mucho, parece que han alcanzado su camino a seguir, espero que como este sigan haciendo mucho mas albums, por supuesto que no sean repetitivos, si no que la esencia del material produzca en nuetras mentes y oidos, la furia, la melancolia y en mi caso la reflexion sobre la vida....

rocker dijo...

En lo que me parece es que los poetas han muerto se quedo con la esencia de Victor por eso es un album pasable pero el Hijo prodigo me parecio algo muy alternativo no tiene mucho que ver con la esencia de avalanch, con muerte y vida han intentado recuperar el curso adaptandose a la voz de Lage.

No hay comparaciones solo estilos diferentes

se les reconce a Avalanch su trayectoria

saludos rocker's