sábado, 7 de julio de 2007

Los 10 mejores solos del heavy metal: parte I


El poder del talento y la imaginación. El padre del tapping y de todo aquello que significa sorprender y emocionar al público. Un solo de guitarra capaz de resumir su inmensa aportación a la música: Beat it.



El talento, la originalidad y creatividad . Megadeth, Dave Mustaine, alcanzó sus más altas cotas con Marty Friedman. Un solo abarcando mucho, pero que mucho trabajo creativo: Hangar 18



El padre de la guitarra eléctrica. El bluesman que consiguió llegar a otros planetas musicales. No solo era un nuevo sonido, era una musicalidad y talento innatos totalmente deslumbrantes. Una versión? : All along the Watchtower.



Arropado por 3 músicos bestiales, Jimmy Page consiguió traducir el blues al heavy metal. El solo "orgasmástico" que consigue mucho con muy poco, la eterna escala pentatónica del blues encuentra el camino del heavy.



El talento es su estado más puro. El encargado de expandir el vocabulario heavy , sólo le dio tiempo a empezar el camino. El solo que todo guitarrista deberia conocer: Crazy Train (hecho sin palanca de vibrato ?!)





En unos dias completamos la lista con los mejores solos de Yngwie Malsmteen, Joe Satriani, Steve Vai, Gary Moore y George Lynch.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

te falta paul gilbert.

Anónimo dijo...

... es verdad.

Basta ver el solo de inicio en los conciertos de MR.BIG para ver lo buenííísimo que es.

Anónimo dijo...

Arpeggios from hell de yngwie malmsteen

Anónimo dijo...

estan dejando afuera a uno de los mas grandes de la actualidad:STEVE MORSE (de quien el mismo Blackmore comento lo siguiente:Cuando lo escuche no podia creer lo bueno que era,por lo que me emborraché)Ya que reune velocidad,tecnica y variedad!!!!.Por algo Ian paice no quiere desprenderse de el!!!!!!

cyclon m dijo...

en una palabra: carisma

en tres palabras: talento, feeling, personalidad

eso es lo que me gusta en un guitarrista