jueves, 14 de abril de 2011

Porqué me gusta la guitarra eléctrica



Para algunas personas, un solo de guitarra es un ejercicio de egoismo (una paja de guitarra). La verdad es que el 90% de solos no aportan nada, porque un solo es una demostración del artista que llevas dentro (y hay muchos que no son muy buenos). Un solo es la expresión de la personalidad artística, y con la guitarra puedes mostrarlo con mucha pasión.

5 comentarios:

Juan C. Ibáñez dijo...

Hola interesante tu blog. Pasate por el mio y si te gusta nos linkeamos, okey?

Saludos.

Austrohúngaro dijo...

Uno de los más grandes solos del rock.

sabores compartidos dijo...

Realmente crees que no aportan nada? hay muchos solos de guitarras que son cantables a lo largo de la historia, no se, por ponerte un ejemplo, Deep purple, Guns "n" Roses, ac-dc. Es la demostración del trabajo diario, de años, Steve Vai, Satriani, Petrucci, Slash, Blackmore....
Que hariamos si nos faltasen ellos?
Un abrazo, näkemiin.

cyclon m dijo...

No te confundas... yo soy un apasionado defensor de la guitarra eléctrica solista.

Los guitarristas que nombras hace más de 20 años que han dado lo mejor de sí: Vai (1991), Slash (1987), Blackmore (1973), Satriani (1987)

Ahora hay que estar atento a músicos como Buckethead, Andy Timmons, Ritchie Kotzen o al eterno Paul Gilbert que Sí esta ncreando grandes discos actualmente.

Anónimo dijo...

Quien piense que un solo es un ejercicio de egoismo no tiene ni idea. Lo que pasa es que depende de quien lo toque, claro.