miércoles, 9 de junio de 2010

A la mierda la industria discográfica



Ojalá inventen un Emule global y te puedas bajar de golpe toda la música que nos PROHIBEN escuchar los que solo quieren ganar dinero con las moñardas adolescentes, gagas, rijanas y demás formas de engañar al personal.

Es PECADO que la cultura esté en manos de simples ganapanes y guardaculos que tan sólo piensan en ganar dinero o tener un trabajo a costa de eliminar la posibilidad de enriquecer culturalmente a las personas.

A la mierda SGAEs y compañia. La cultura se defiende sola, antes de haber discos también había músicos.

8 comentarios:

Omar dijo...

Estoy de acuerdo con eso de que siempre ha habido músicos, pero la industria discográfica es el medio por medio del cual se da a conocer un grupo, desafortunadamente no hay en la actualidad apoyo para nuevas bandas de rock debido a la piratería, en este aspecto me atrevo a preguntar ¿cuántos de tus discos son originales y cuantos pirata?, y de hecho es una pregunta para todos. Al comprar piratería estamos dejando sin recursos a las compañías de discos y por tanto ellos no pueden impulsar nuevas bandas de rock, de manera que para mantener sus compañías deben dar impulso a pseudomúsicos que al menos garantizan ventas seguras (lady gaga, cristina aguilera, shakira, etc.), así que los culpables de que circule tanta basura en el mundo de la música, así como de la agonía del rock, somos nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Yo no veo ninguna agonía en ningún lado. Nunca había habido tantos grupos y tanta variedad de música.

Nadie "Compra piratería", nos prestamos los discos igual que hace 20 años con las cintas de cassette y si nos gusta un grupo nos compramos sus camisetas y lo que haga falta.

Omar dijo...

En efecto, hay muchas bandas de rock, todas ellas (al menos las nuevas) son basura, ahí está un ejemplo real, moderato. Es exactamente a lo que me refería, en auscencia del capital, y con temor de que un nuevo material no cause la derrama económica deseada (o necesaria para retribuir a los ingenieros de sonido, publicistas, representantes, etc.) las disqueras tienen que producir "cosas que se vendan". Este tipo de bandas no solo no tienen propuestas, sino que además fusilan covers. El prestarse los discos entre amigos no es malo, pero es tanto como querer entrar 2 o más personas al concierto de tu banda de rock favorita pagando solamente un boleto, obvio, al comprar un disco no vas a evitar que los demás escuchen la música, pero en lo personal si me gusta una melodía o el material completo y respeto el trabajo de la banda, es decir, me pongo la camiseta de mi banda de rock favorita, prefiero comprar el disco para dar oportunidad a que sigan produciendo buena música, claro, cada cabeza es un mundo, pero siempre debemos ponernos en el lugar de los demás, la empatía nos permite analizar cómo es la vida del otro lado, y si nosotros estuviéramos viviendo esa realidad haríamos lo que fuera con tal de defender nuestro trabajo, nuestra pasión y nuestros ingresos ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

Todo sobre la pirateria musical:

Pirateria y discograficas

Los mejores comentarios está ahí.

Anónimo dijo...

Los CD los han tenido a un precio artificialmente alto hasta que el público no ha podido ni acceder a ellos.

CULTURA <> NEGOCIO

El que quiera defender su negocio me parece bien, pero que no utilice argumentos como que "defiende la cultura". ASCO DE GENTE HIPóCRITA.

jorgedeSaliceta dijo...

Total!.

Omar dijo...

Bueno anónimo, no sé a que te refieras con precios altos, al menos aquí en México un disco promedio puede costar $300 pesos (buena música claro), así que, suponiendo que el precio fuera 20 euros y el cd tiene 12 canciones, cada una te cuesta 1.67 euros, si cada una la escuchas dos veces te cuesta más barato que pagarla en una rockola, además el CD original contiene material fotográfico y calidad superior a la de cualquier otro tipo de material que puedes conseguir más barato.

Anónimo dijo...

Cuando compraba vinilos costaban 6 euros. Al salir los CD (con coste fabricación menor) los pusieron a 18 euros !!!!

Claro, había que amortizar la inversión. Ha pasado el tiempo y los que ganan dinero ya saben que cualquier adolescente tiene 20 euros para gastar en un disco ?¿?¿?¿ y no se lo va a bajar de internet.

Eso se llama adaptación de mercado (igual que los dinosaurios,oiga)

Los negocios van y vienen. Si no funcionan se busca otra cosa para hacer dinero.