sábado, 15 de mayo de 2010

El mejor guitarrista del mundo - 2010

10 - Jeff Loomis

Realmente no es de mis favoritos... pero parece que todo el mundo metalero pierde el culo por su técnica... pues bueno. También está aqui por el nuevo disco de Nevermore (The Obsidian conspiracy)


9 - Gus G.

Lo reconozco, no conocía a este guitarrista hasta que Ozzy nos lo ha presentado. Este músico sí que parece que auna una gran técnica con "algo más". Esperando el nuevo disco de Ozzy (Scream). Cuanto más música escucho, más me gusta Ozzy.



8 - Andy Timmons

Expectación para el nuevo disco de Andy Timmons. ¿Demostrará el status de guitarrista nº1 mundial?.



7 - John5

El mago de las 6 cuerdas con más personalidad. Capaz de llevar el rock por nuevo caminos, nuevos sonidos y todo con una técnica impecable. Si yo fuera un maestro de la guitarra, sería como él, innovador y muy muy bueno.



6 - Slash

Todo lo contrario a los grandes "fieras". Slash no quiere correr ni saber demasiado. Lo suyo es el sentimiento y el sonido Les Paul/Marshall.



5 - Zakk Wylde

No quiere deprimirse tras ser abandonado por Ozzy. Ya tiene nuevo disco con "Black Label Society". Veremos si gana la batalla a su amado "jefe".



4 - Warren DeMartini

Clásico entre los clásicos. Un talento natural que no ha perdido para nada el toque de blues y metal que tanto nos gusta a los rockeros.



3 - Jimi Hendrix

Por supuesto que Jimi Hendrix ha de ser el nº1 de todas las listas de guitarristas. Tan solo que este año no puede ofrecernos nada más que unas cuantas canciones que le quedaron sin publicar. Aún así, es increible que estemos en 2010 y tenga esa frescura y actualidad en su musica.



2 - Joe Satriani

Por supuestoo que Joe Satriani ha de ser el nº1 de todas las listas de guitarristas. Pero aún tendremos que esperar unos meses para ver por donde anda musicalmente (de Jupiter para arriba, seguro)



1 - Buckethead

Imparable, incansable. Ha descubierto el filón del buen gusto y de la no-velocidad. Si antes era un genio de la técnica, ahora es capaz de encontrar unos caminos musicales que solo él es capaz de interpretar.


Vota por tu favorito en la encuesta de la derecha.

5 comentarios:

Jorge dijo...

Yo voto por Angus Young...

Anónimo dijo...

No tiene nuevo disco en 2010 ....

Laura Sánchez dijo...

Votado Andy Timmons, en breve nuevo disco!

RTHB dijo...

Bien por Satriani y por Buckethehead. Por cierto, no sabía que tenía nuevo disco. Habrá que darle una escucha.

Saludos.

sad but true tab dijo...

esta complicado... voto por satriani