lunes, 8 de diciembre de 2008

Los mejores discos del 2008: parte IV, los que más he escuchado

Qué buen año para el rock. He disfrutado mucho, y sigo disfrutando, de los siguientes discos:





Homewreckers and Heartbreakers
Ooooooooh que gran disco de rock n'roll. Me ha encantado descubrir que en 2008 podemos seguir encontrando bandas comprometidas con la buena música. Y que gran disco han hecho !!!. Myspace de Quireboys





Chinese Democracy
Por supuesto que es el "disco del año". Composiciones novedosas y sorprendentes con un elenco de rockeros impresionante (atención a los solos de Buckethead). Tan sólo sobran algunas baladas para haber sido un disco 10.





La Ley Innata
Fiel a su estilo, Robe vuelve a combinar rock y poesía en un disco contundente para seguir creando escuela en el rock nacional. Si te gustaron sus anteriores trabajos, este es una muy buena continuación.





Future Addict
Para algunos un sacrilegio, para mí un acierto. Marty Friedman "re-visita" sus grandes canciones. No dejo de escuchar ese "Tornado of Souls" versión 2008, y cada vez entiendo más porqué me enganchó el heavy.





Secret Voyage
Oooooooooooh que belleza de música. El maestro de maestros demuestra que puede (y debe) seguir haciedo gandes canciones junto a su mujer Candice. Hasta la versión de Elvis Presley me gusta XD. ¿Os gusta más en solitario o en Deep Purple?





Good to be Bad
Aaaaah! Coverdale ha vuelto con toda su personalidad intacta. Y el pedazo de sonido que saca Doug Aldrich es un gran heredero de John Sykes y el '1987'. DIsco im-perdible para todos los fanáticos del hard-rock



Y un "descubrimiento" de hace 30 años:




Ice pickin
No deberia existir ningún guitarrista que no conociera este disco. No hay palabras para describir la intensidad, la emoción, la sabiduría que es capaz de transmitir Albert Collins. Y yo sin conocerlo !!!?¿?¿?



¿Qué discos has escuchado más este año 2008?

4 comentarios:

rockmyreligion dijo...

Estoy deacuerdo contigo en que Chinese democracy es un buen disco, pero el tema es que no pasará ala historia sino como una anecdota de los guns and roses, es un opinión personal por supuesto.
Me falta el disco de Metallica en la lista, no te parece bueno?

cyclon m dijo...

Metallica, Metallica... la verdad es que tan sólo he escuchado el single y un par de canciones por internet. Y... permiteme casi un sacrilegio, me interesan más unos Metallica "evolucionados" y "maduros" que no intentar repetir un 'Master of Puppets'.

También es verdad que como van a salir en todas las listas (junto AC/DC) no queria repetir los mismo.

cyclon m dijo...

Metallica "maduros":

http://www.youtube.com/watch?v=sZtszXnG11E

http://www.youtube.com/watch?v=t3m4cypxU2I

rockmyreligion dijo...

Quizas tienes razon y no es un disco para tirarse de los pelos el de Metallica, pero el single The Day that never comes es bastante bueno y dos otres canciones más merecen la pena, puede que sea su mejor propuesta desde 1990 y eso hay que valorarlo, será la nostalgia.
Ya veremos que tal en concierto este verano, prometo contaroslo