jueves, 28 de junio de 2007

Nocturnal Rites: comercial... ¿y qué?



No me gustan las etiquetas, pero se que me gusta el metal y el hard rock (y Tori Amos y Tchaikovsky ...).

Siempre me gusto el 'Slippery when wet' de Bon jovi , y es el disco más comercial que existe de hard rock.

Nocturnal Rites presentan una canción con estribillo, sin complicaciones y un buen solo. Me han gustado.
Tampoco entiendo porque criticar el video, no esta tan mal.

Visto en Hipersonica.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cyclon. Sabias que esta banda empezó su carrera haciendo death metal?.

Recuerdo cuando descubrí esta banda con su magnífico disco "Afterlife" de 2000. Un disco power con una producción increible y una sección rítmica brutal. Escuchabas el disco una y otra vez y te sabia a poco.

Pero desde ahi... fueron comercializandose y rebajando su creatividad y ahora mismo tan solo es una banda con una calidad instrumental acojonante pero que se plagian a sí mismos en cada disco.

Ahora no hacen heavy: venden heavy. Y ya sabes que para mi la música es ante todo un arte

cyclon m dijo...

Pues no... no sabia eso.

La verdad es que veo que eres una "enciclopedia con patas " ;D

Muchísimas gracias por informarme de que tienen un magnífico disco.

Anónimo dijo...

Iba a decir exactamente lo mismo: ¿Esto es Nocturnal Rites? ¿No eran un grupo death? Pero bueno, visto el comentario de wikiheavy, pues eso, que se han ido "rebajando". ¿Cómo puede un grupo death cambiar tanto? Los he visto vendidos, pero tanto... De todas maneras el vídeo no está mal, y el disco... habrá que ver :)

Anónimo dijo...

Al fin DIOS es una mujer (estaba cansado de barbas blancas)

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!

He descubierto hace una semana a los Nocturnal Rites gracias a un amigo, Raúl, que me ha pasado todos los discos, y aún siendo bastante novata en temas heavy, me han encantado.

El úlitmo esta muy bien, pero sí es posible que sea bastante "más blandito" como apuntais, pero eso también se refiere a que puede llegar a más gente y que descubran los trabajos anteriores (como yo), lo cual no creo que sea un problema.

Y tal como tengo entendido, en el metal hay muchas variantes...

El Sleepery when wet, junto con el Blaze of Glory, y muchas otras canciones son mis favoritas de Bon Jovi. Una lastima lo blanditos que se han vuelto...

Hasta otra!!

Nikita

cyclon m dijo...

Hola , Nikita

Bienvenida al extenso mundo del metal.

Yo empecé con "Slippery" y aún me encanta escucharlo.

Si quieres empezar por el principio de todo esto... te recomiendo el disco Led Zeppelin II (la madre de todo lo que vino después)

S2

Anónimo dijo...

Buenas soy Raúl o "Metalman" quien le paso la discografia a Nikita, vamos a ver primero un comentario sobre algo que he leido:

"wikiheavy dijo...
Hola Cyclon. Sabias que esta banda empezó su carrera haciendo death metal?."

creo que la carrera d euna banda empieza con su primer disco publicado y ano ser que este completamente equivocado el 1º disco publicado que conozco de NR es "Into A Time Of Blood And Fire" y siempre se ha comentado incluso me paso a mi que la portada era de un ambiente DEATH METAL pero su interior su musica, nada que ver, un estilo Power metal muy marcado.

por tanto Wikiheavy con que disco death metal comenzaron su carrera musical?

Yo empece a conocerlos con su segundo disco "Tales of Mystery and Imagination" y cuando de verdad senti que el grupo mejoro muchisimo fue con "Afterlife" ya que la voz de su actual cantante me encanta, para mi desde el "New World Messiah" pasando por "Grand Illusion"hasta este ultimo "8th Sin" han mejorado con cada disco depurando muchisimo su musica sinceramente para mi tienen un toque completamente personal en su musica no conzco ningun grupo que suene igual.

Admito que tienen a un sonido mas Hard-Rock melodico comparado del power metal de donde vienen, pero an asi siguen teniendo riff bastantes cañeros y melodias para mi cojonudisimas.

Por tanto yo sinceramente no veo a este grupo como que se venda a un estilo o se vuelvan comerciales para mi son genios.

El Terco dijo...

HEY... LOKO... NO SEAMOS BOLUDOS... AMI ME PARECE QUE NO ESTA MAL QUE UN GRUPO DEATH SE CONVIERTA EN HEAVY... PORQ LA MUSICA QUE AHORA HACE NOCTURNAL RITES ES MUY CREATIVA Y REFLEJA EL POTENCIAL TECNICO DE LA BANDA... Y DIGANME... QUE MIERDA ES COMERCIAL AL FINAL... YO LE LLAMO COMERCIAL A AQUELLAS BANDAS QUE HACEN COSAS PARA VENDER RJ: MARILIN MANSON (AUNQUE SEA ROCK INDUSTRIAL) ES COMERCIAL PORQ SE LA DA DE SATANISTA Y ES MAS LO QUE DICEN SUS MANAGGERS DE LO QUE REALMENTE ES... OTRO EJEMPLO... CRADLE OF FILTH... POR RAZONES SIMILARES... CAMBIARON SUS TEMATICAS SATANISTAS POR TEMATICAS VAMPIRICAS Y LO UNICO QUE QUEDO BLACK METAL EN LA BANDA ES EL PASADO BLACK METAL... AHORA ES MAS GOTHIC METAL QUE OTRA COSA...

PERO NOCTURNAL RITES NO CAMBIO SUS TEMATICAS... NO A UN GRADO ASI...

AUNQUE SI... MUSICALMENTE PODRIAMOS DECIR QUE ES COMERCIAL...