martes, 12 de junio de 2007

2007 Versus 1987: 20 años de heavy metal. Part I

Muchas veces hemos oido: ya no se hace música como antes. Comprobemos si esto es cierto con el clásico 1987 y el actual 2007.


1987, nace el disco más mítico del heavy metal. Keeper of the Seven Keys I, marca el inicio del power metal europeo y añade 8 canciones para la história.




2007, Kamelot toma el relevo con un disco algo más monótono, según la crítica, pero más impresionante si cabe en la producción y en los arreglos. 'Ghost Opera' y 'The Human Stain' , directos a la gloria.




Seventh Son, el disco que rubrica a los Maiden más clásicos y más perfectos. La formación con Harris, Murray, Smith, Dickinson y McBrain crea su gran obra.Grandes canciones, a cada cual mejor, un ejemplo: 'The Evil than man do'



Esperando el nuevo disco este año 2007, seguimos disfrutando del Doomsday Machine de 2005, un disco con la fuerza del heavy clásico y del metal más actual. En 2007, han vuelto a reunirse los hermanos Amott para su perfecto ensamble musical.





No hay palabras para definir el sonido conseguido por el genio Mutt Lange. La mejor producción del rock, será muy dificil que un grupo llegue a sonar tanto y tan bién durante todo un LP.
Un disco sólo para melómanos del hard rock: Hysteria



El retorno triunfal de los líderes de la música europea: 'The Heart of Everything'.
Within Temptation demuestran que el arte también tiene cabida en el metal del siglo XXI.

6 comentarios:

Unknown dijo...

tiiiooooo ya sé que no puedes hacer análisis bestial, pero no me nombras a DreamTheater.

jose dijo...

arch enemy es el mejor con diferencia

cyclon m dijo...

Proximamente... parte II

¿Dream Theater exístía en 1987 ? :?

Xspecie dijo...

No creo que within temptation haya encajado mucho en la comparativa, ademas que no es su mejor disco, pero si el mas comercial.

jose dijo...

tendria que aver puesto a shadows fall o devildiver

cyclon m dijo...

NO es una lista de "los mejores discos de heavy metal"

Tan sólo es para recordar buena música de 1987 y 2007.
20 años redondos de heavy metal.