martes, 26 de junio de 2007

1987-2007: 20 años de Heavy Metal -part II


1987: El año mágico para el heavy metal. El mejor disco de rock duro aparecía ese año con trallazos como 'Welcome to the jungle' y canciones inmortales como 'Paradise city', 'Nightrain' o la increible (solo incluido) 'Sweet child of mine'.


En una epoca donde los grupos prefieren voces de opera y violines, no es fácil encontrar grandes grupos de rock. Unos chavales con los fundamentos muy bien puestos y un presente muy interesante con el disco del mismo nombre: 'Black Stone Cherry'.




La patada hacia adelante al heavy metal la dieron unos locos capitaneados por Mike Patton. Una música muy interesante, conjuntando perfectamente muchos elementos inovadores en unas canciones muy originales.



Los triunfadores del 2007, la punta de lanza de la música metal bien hecha. Con ideas interesantes y música todo lo innovadora que permite el siglo XXI. 'Killswitch Engage' entre los buenos discos de este 2007.





El disco que no puedes dejar de escuchar y de reservarle una parte de tu corazón. Unos músicos geniales en pleno apogeo artístico nos regalaron este fabuloso 'Empire'.





Ya se puede escuchar un adelanto del esperado nuevo disco de Nightwish: 'Dark Passion Play', inagura una nueva etapa con nueva cantante, con una voz más pop-era que de opera. Veremos si conquistan a sus seguidores más fieles y al público más comercial a la vez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post. El título de inmediato captó mi atención.

cyclon m dijo...

Pues yo ya me he subscrito a tu blog !!!. Me parece q tenemos gustos en comúm XD

Anónimo dijo...

realmente nightwish no va a volver a ser lo que era antes esperamos que la nueva vocal de la talla pero hay que ver primero no la estoy subestimando pero ya no volveremos a sentir esa melodiosa voz de tarja que lastima

Anónimo dijo...

esperamos tener e nightwish pronto en colombia porfa vengan pronto

Anónimo dijo...

esperamos tener e nightwish pronto en colombia porfa vengan pronto

J dijo...

Vaya curiosidad.Hoy andaba escuchando el Rock & Gol en la radio y han puesto sweet child of mine y han dicho que era del 87. Me he quedado... No puede ser ¿veinte años ya?

Anónimo dijo...

20 años !!! (aunque en España era el 1988 o 1989 cuando se empezaron a escuchar)

Ahora entiendo cuando algunos "viejos" hablaban de Led Zeppelin y Deep Purpel ... era como ayer !!! para ellos