miércoles, 7 de febrero de 2007

Sigue la moda de metal sinfónico: Therion


El nuevo disco parece combinar canciones muy "duras" con otras más melódicas para el lucimiento de la voz femenina. No los conocía, pero parece que no llegan al nivel de Nightwish. ¿Nos espera todo un año 2007 lleno de voces femeninas, violines y metal? ¿Es una moda que se pasa de moda?. Para oir el nuevo disco: myspace de Therion

27 comentarios:

Anónimo dijo...

COmo de ke no llega al status de Nightwish si therion es una de las mejores bandas i no es moda por favor si no los conoces investiga primero.
el gothic metal no es moda.

Anónimo dijo...

De lo poco que he escuchado de Therion y Nightwish, creo que hay bastante diferencia en "composición". En Nightwish veo grandes canciones con arreglos clásicos que me gustan más que otras bandas

Cisne Negro dijo...

Con Therion no puedo ser imparcial. Si crees que Nightwish es superior a Therion, te recomiendo que escuches el disco "Deggial" o el "Secret of the Runes". Nightwish no deja de ser, como decía una ex mía, un grupo de power metal con una gallina clueca de cantante; Therion en cambio ha dado un nuevo sentido a la fusión entre música clásica y heavy.

Anónimo dijo...

Ok jp. No conozco Therion, indícame una canción para iniciarme (de esos discos q nombras). Piensa q como Metal-clásico tengo en mente algo como esto:

Trilogy Suite Op. 5: The First Movement - Yngwie Malmsteen

Sobretodo en la version con el G3 en Denver.

Anónimo dijo...

Hombre Cyclon, la diferencia entre Nightwish y Therion es tan grande, como, para poner un ejemplo que un aparente neófito pueda entender, una ópera y un coro. Y anda que no tiene añitos ya el metal gótico, o incluso la vertiente más sinfónica, como para que ahora resulte una tendencia, y je, basta con echarle un ojo al dvd aniversario "The Live History" de Lacrimosa, o comprobar la fecha de los primeros discos de Nightwish, para comprobar que es algo más que una tendencia. Por cierto, el citado dvd fue sacado hace la friolera de siete añitos, y en él, los doom-góticos hacen un repaso por lo que por aquel entonces ya era toda una década de evolutiva carrera, y ahora nada menos que diecisiete años ya majo. Desde luego coincido con los comentarios anteriores, investiga coñe.
Saludetes. OSI--.

cr1ogen dijo...

hola a todos, tanto nighwish como terion son muy buenas bandas, pero creo que mejor (es a nivel personal) por sobre las dos es Epica.

Anónimo dijo...

Pero si therion y hollenthon son las unicas bandas de metal sinfonico.
nightwish simplemente es power metal con arreglos.
en therion y hollenthon lo sinfonico es lo primordial, no son arreglos

D'ANGELO dijo...

haber.. este señor dice que esta bada therion no le llega alos talones a nighwish bien esa es su apresiacion y esta bien pero le falto ñadir algo antes, "creo o me parese" porque cada persona tiene su paresiacion de lo que es bueno o malo(en terminos de musica) a asi es que su comentario no tiene incidensia. ahora va mi opinion ami me gusta mas therion que nightwish pero esos son mis gustos... y algo mas el metal sinfonico( o gotico) dejeme desirle nunca a sido una moda y nunca lo sera peroque este tipo de musica no la sabe apresiar cualquier persona y para que sea moda tendria que gustarle a cualquiera.
este comentario fue escrito por D'angelo(osea yo)

Anónimo dijo...

sin duda que ambas bandas son son excelentes,nightwish es una de las mejores bandas que he escuchado aunque algo que no me agrado fue la salida de tarja que tenia una gran voz de soprano, para ese disque cisne negro,tanto tu como tu ex deben unos idiotas, es cierto que therion es una gran banda, pero eso de decir que nightwish es una banda de power metal con una gallina clueca de cantante indica que no sabe mucho de musica ya que tarja es por mucho una de las mejores vocalistas femeninas del metal, todavia te falta mucho.

Mariana dijo...

La verdad no puedo elegir entre estas dos bandas pues las dos son mis favoritas, Therion tiene ese poder místico mientras Nightwish es una poesía de principio a fin, lo que si es que Nightwish ya no es lo mismo, cambió su concepto desde que Tarja salió del grupo, no por esto digo que Anette sea mala sólo que cambió bastante su concepto, en cuanto a Therion, Christofer siempre se ha dedicado a buscar músicos de calidad, álbum tras álbum muestra voces potentes y melódicas.

A pesar de ser tan buenos sigo prefieriendo a Therion sobre Nightwish, he tenido la oportunidad de ver a los dos en vivo y la banda de Johnsson ha demostrado que el estudio les queda corto.

Saludos

Anónimo dijo...

primero partamos desde el punto que el METAL no es moda, la musica metal es para apreciarla ,para sentir el poder que te da, no es para escucharla cuando estas deprimido , cuando te quieres emborrachar o para bailarla, es algo que quiero dejar claro para esa MODA EMO si para esos posero que se creen los duros y ponen gorgoroth en su cuenta hi5 sin saber que es...Nightwish es power metal es muy claro ....y Therion en sus inicios fue Death Metal y con el tiempo hace Symphonic Metal, cada banda a marcado historia en la muscia y no cabe hacer comparaciones, y ademas Therion no es goth metal, una banda que si es goth metal es Tristania, ambas banda tienen un gran repertorio, como sus liricas, despliegue en el escenario y musica, pero si tuviera que elegir escojo a Therion por el album "deggial""secret of the runes"el doble disco "sirus B" y "Lemuria" y de Nightwish me gusta el "Century Child" y Wishmaster".

Cisne Negro dijo...

Lo que pasa, querido anónimo, (no sabes nada de qué experiencia tenga yo o la persona a la que cito en el terreno de la música), es que Tarja destacaba por su voz de soprano en un contexto musical donde su voz no era común; no lo habría hecho de querer hacer ópera, por ejemplo. Me parece interesante el intento que hizo Nightwish de querer unir esa voz operística con su música, pero no nos engañemos, en el fondo era power metal con arreglos sinfónicos. Yo creo que la concepción de metal sinfónico está en discos como el Deggial de Therion, o en una vertiente con voces extremas, los últimos discos de Haggard o el primero de Hollenthon. Si me apuran, hasta en los dos primeros de Rhapsody (si luego se han perdido por el camino es otra cosa). Incluso Therion con su último disco se ha escorado mucho hacia el power metal sin tanta fuerza en la parte sinfónica.

Anónimo dijo...

la historia del metal sinfonico comienza en 1995 con el album Lepaca kliffoth de Therion, The beauty in Black o evocation of vovin, fueronde las primeras canciones de metal sinfonico, y esto quiere decir que Therion fue la banda pionera del metal sinfonico, todas las demas bandas que existen ahora, vinieron despues de Therion, y todas ellas de alguna u otra forma fueron y son influenciadas por therion, y pues lo que son bandas como nightwish o epica o dleain, casi todas ellas usan tecladitos, pero Thrion no, ellos en serio hacen metal sinfonico, llegando incluso a usar en su album lemuria/sirius b mas de 175 musicos en la orquesta y coro, a ver que alguien le gane eso??
claro que no estoy compitiendo o tratando de hace runa competencia, peor a lo que voy es lo siguiente, no confundan power con metal sinfonico!! si alguna banda le mete teclados a algunas de sus canciones, no quiere decir que ya es sinfonico, via nocturna,abraxas y wine of aluqah son una clara muestra de la enorme diferiencia que hay entre Therion y bandas como nihghtwish y otras bandas.

por ultimo, escucha via nocturna y dime si hay alguna canción de nightwish asi?

Anónimo dijo...

mira pues a mi parecer lo que es nightwish es muy bueno, aun asi me gusta mucho mas como tocan epica, es como dice su nombre son canciones que por alguna razon son epicas, pero si me dieran a escojer la verdad therion se llevaria todos mis aplausos, lo que es genial de esa banda es que a experimentado con varios estilos desde que saco beyond the darkest veil of inner wickedness hasta Gothic Kabbalah, han sabido desarrollarse por que cambian mucho su estilo de un disco a otro, pero aun asi sigue siendo therion, pero tanto epica como nigthwish, como que a veces se quedan en su mismo estilo, lo que aprecio mucho de therion que se avientan mucho y se la juegan bien machi en todos sus discos y cada uno es mas genial que el otro, ahora pues la verdad no hay comparacion 18 discos en su haber con un disco en vivo y un dvd cd de sus canciones, epica segun yo tiene tiene 9 con dos dvd cd y un concierto en vivo mientras nigthwish tiene 13 segun eso ademas therion tiene desde 1989 segun yo a la mera es mas viejo y nigthwish tiene desde el 1996, en pocas palabras y por datos, no hay comparacion, THERION ES EL AMO Y SEÑOR INDISCUTIBLE, sas gracias. al rato.

Anónimo dijo...

AHHHH OTRA COSAA, EL METAL SINFONICO MODA? MISSSSSSSSSS HUEVOS.

Anónimo dijo...

Despues de leer todos los comentarios,se llega claramente a la conclucion de que entre therion y nightwish no existe ningun punto concreto de comparacion...Ambas bandas son demasiado distintas ... en todo sentido:therion siempre a sido una banda experimental,pasando por el death metal y el black en sus inicios(...of darkness)en sus siguientes trabajos,experimentando con el doom,la musica oriental,las voces femeninas y los teclados (beyond sanctorum o ho drakos ho megas).luego en Lepaka kliffoth,se aprecian los primeros rasgos sinfonicos que``anuncian`` el gran cambio ,para luego aparecer las autenticas obras magistrales que todos los que hemos escuchado la discografia conocemos,el oscuro``theli``,el genial``Deggial``,o los poderosos ``lemuria-sirius b``por mencionar algunos,trabajos que van mas alla de la tipica y simplona concepcion de metal sinfonico...Terion va mas alla de una simple mezcla de metal con una orquestacion de fondo o un teclado que suena como orquesta,en mi opinion .Tambien la experimentacion trasciende a las voces,incluido el coro,que evoluciono a 4 espectaculares vocalistas, y si nos enfocamos al metal,la banda pasa por varios estados dentro de su estilo sinfonico,haciendose inegablemente presente el ghotic o el doom .Y para que decir en vivo,efectivamente el estudio les queda chico.Con respecto al ultimo disco ...son 10 canciones las que en mi opinion sustentan el ultimo disco,las que en vivo resultan arrolladoras.Claramente Therion no pertenece a ningun monton!...
Nightwish,por su lado ,fue una de las primeras bandas de metal que escuche y creo que sus primeros 5 trabajos son exelentes llenos de mucha pasion,garra y sentimiento. El``Oceanborn``ò el ``Century child``,por destacar los mejores a mi modo de ver.Creo que nightwish fue una exelente banda de metal sinfonico con una clara ifluencia powermetal,con un estilo mas ``fijo`` y con una fenomenal vocalista,que lamentablemente ,perdieron...ademas de su estilo que era ...buenisimo.los que escuchan nightwish,deben reconocer que hoy la banda apunta a horizontes mas comerciales y por lo tanto ,a un publico muy diferente al de antes...NO SE PARECEN EN NADA.Si existe alguna similitud entre ambas bandas ... son bandas de metal y que en algunos periodos de sus historias tubieron una vocalista soprano .Nightwish fue durante mucho tiempo mi banda favorita,pero con la partida de Tarja,cambio su estilo particular y en definitiva.......cambio todo.Therion lo escuche por primera vez unos meses despues que la anterior banda,ya hace 5 años atras.Pero therion ..,definitivamente ...no deja de sorprender ....

Anónimo dijo...

Loco entre nightwish y therion hay un abismo de diferencias, desde la estructura compositiva de las canciones hasta la tematica de las letras; ademas therion fue una de las primeras bandas en darle realmente buen uso a los pasajes sinfonicos y orquestrales dentro del metal. A mi personalmente me gusta mas therion, la tematica de las letras abarca el ocultismo, la mitologia o la historia. Yo creo que las unicas bandas realmente de metal sinfonico de hoy por hoy son Therion, Haggard y Hollenthon (Unos grosos), mas o menos Aesma Daeva se podria decir y alguna banda muy en el under que aun no se conozca, lo demas es todo power metal sinfonico en algunos casos con toques goticos (Nightwish, Almora, After Forever, Epica, Rhapsody, Luca Turilli, Sons Of Seasons, Edenbridge).

Cynthia dijo...

Nightwish es una muy buena banda como lo es therion cada uno en su estilo el primero power metal sinfonico y el segundo metal sinfonico, no se puede comparar y sobre todo esto, por favor! estas bandas NO SON MODAS!! Therion es 100% calidad! u.u

Carolina dijo...

Therion es mi banda favorita y esta claro que ellos son los artifices del Metal sinfonico.
Therion a creado una tendencia sinfónica al mezclar el metal con la ópera sinfónica (música clásica)formando una simbiosis como lo dijo el mismisimo Christopher Johnsson.
Usan vocales femeninas clasicas para los coros o incluso en algunas canciones como vocalistas principales claro hay que mencionar que esta idea la tomo Christopher de Celtic Frost pero el la llevo mas alla haciendo una renovacion en el metal y creando un nuevo estilo diferente e interesante al sobresalir de todas las demas bandas y ademas no dejandose llevar por lo que mas vende discos o lo comun y corriente, ni mucho menos copiando estilos a otras bandas que se van por lo comercial.
Ahora nos queda esperar con gran ansia la sorpresa que nos tiene Therion al tener como vocalista permanente al tenor Thomas Vikstrom que tiene una gran experiencia y ademas el talento y la capacidad que es lo que siempre busca Christopher Johnsson para la banda.
P. D. haber despues cuantas bandas le copian a Therion y tienen a un tenor por vocalista principal

davat dijo...

bueno, lejos de querer competir por quien es mejor, y mas lejos aún de querer seguir leyendo comentarios tan subjetivos, voy a dar mi opinión. Me encanta el power, el sinfónico, el gótico, y que decir de Nightwish y Therion, son las dos más grandes de esta movida o esta moda. Personalmente, me gusta más el estilo de Nightwish, por que tiene mas relleno de orquesta, pero en fin, un 10 para cada una... y con respecto al que dijo algo así como una gallina, Tarja le parte el tuje a todas las que pasaron como vocalistas de Therion y cualquier otra metalera que haya querido cantar esta onda... saludos

Anónimo dijo...

Pues me parece que la persona que dice esto no tiene argumento alguno para afirmar semejante falacia, asi que si no los has visto en vivo a ambos es mejor que te calles porque existe diferencia, asi que las dos bandas son buenas,no confundas por favor sólo nos das a entender que no conoces bien este tipo de Música.

Anónimo dijo...

Pues me parece que la persona que dice esto no tiene argumento alguno para afirmar semejante falacia, asi que si no los has visto en vivo a ambos es mejor que te calles porque existe diferencia, asi que las dos bandas son buenas,no confundas por favor sólo nos das a entender que no conoces bien este tipo de Música.

martin dijo...

esta bine chida esta musica!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mmm estos comentarios son innecesarios si es therion simplemente la mejor banda metal sinfonico y no hay comparacion nightwish solamente queda del monton eso jajaajajaaja chumaskenlo posers

Anónimo dijo...

Para davat, creo que estas confundiendo... Nightwish puede meter todos los rellenos de orquesta que ellos quieran, pero no deja de ser solo arreglos en el power metal, ahi estas demostrando tu ignorancia en comparar a tarja con todas las vocalistas que han pasado por therion, ya que en therion han entrado vocalistas con mucha mejor preparación que ella, el hecho que sea mas reconocida por nightwish no significa que sea mucho mejor... Nightwish esta mas metida en ondas comerciales, y otra cosa el metal sinfonico no es MODA,ok

Anónimo dijo...

Que tontos los que se atreven a comparar a Therion con Nightwish, therion es lo maximo no se puede comparar una banda comercial como Nightwish a una banda que ya es una cultura y una leyenda...Larga vida a therion

cara de poker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.