Novedades

lunes, 1 de diciembre de 2008

El mejor concierto del 2008



Aquí se hace muy difícil elegir "el mejor", sobretodo porque no se puede asistir a todos. Pero... leyendo muchas cosas por internet, parece que han gustado mucho los grupos "clásicos" del Kobetasonik 08. Y más clásico que Dio que en 1950 ya tenía un grupo de rock !?!?! XD

¿En qué directo has disfrutado más este año?

7 comentaris:

Dani dijo...

Buf... Qué preguntas me haces. He visto mucho y muy variado, por suerte. Lo dividiré en cuatro categorías:

- Brutal: Kiss (me impresionaron profundamente a pesar de no ser un fiel y entusiasta seguidor), Europe (si no los has visto nunca en directo no pongas esa cara), Dio (un auténtico caballero), Helloween con Gamma Ray (qué buenos viejos tiempos), Springsteen (el padre de todo), Bon Jovi.

- Salí contento: Los Suaves (han pasado una mala racha pero vuelven!), Whitesnake (si Coverdale coge la forma de antaño estarán en el primer grupo, pero se le nota el parón, aún así son una gozada), Arch Enemy (me rindo), Ministry (tarde les di una oportunidad)

- Esperaba más: Barricada (no es porque no lo puedan hacer mejor ni porque no se lo curren se, simplemente que falta electricidad), Apocalyptica (tienen suficiente valor por sí mismos como para que su set list sea casi exclusivamente con temas de otros, que busquen un cantante ya), Brujería (menos teatro y más música)

- Un fraude: Judas Priest (si tocan entero "Nostradamus" el año que viene puede ser una tortura, están flojísimos), Megadeth (cansino Mustaine en marzo y poco nivel de sus nuevos músicos).

cyclon m dijo...

Impresionante lista!. Parece que mis informaciones del Kobeta eran ciertas (un amigo mio volvió loco por Kiss y le gusta el power-metal!)

PD: Por aquí siempre he defendido a Europe, ojalá todos los grupos de rock fueran la mitad de buenos que ellos.

S2

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Hgk8pO7mIbs



"Drummer"

oliver dijo...

Que año más complicado este.

Entramos en calor con el Electryc Weekend y un gran concierto de Metallica y muy bueno de Rage Against The Machine.

Seguimos en el Kobeta, que contaros que no os hayan contado ya, acabamos extasiados de la cantidad de grupos buenos que pudimos encontrar, unos más cascados que otros, apoyo la moción sobre lo Europe, que directo!!!!!

De ahí a Zaragoza al monsters "pasado por agua" of rock, que lo que nos dejó ver el tiempo fue bastante bueno, aunque nos quedamos con ganas de muchíiiiisimo más.

Después nos vamos a lo de casa, y bajamos al Leyendas del Rock, grandes conciertos y buen ambiente.

De ahí cogemos de nuevo rumbo a tierras mañas, donde esta vez sí, pudimos disfrutar del concierto de Twister Sister y Edguy. Explendido.

Y para acabar el año, nos acercaremos a tierras segovianas para celebrar el fin de año con el mejor metal.

En definitiva: Una gran duda corroe mi corazón, como festival me quedo con el Kobeta Sonic por goleada, aunque la organización como siempre fue lamentable.

En cuanto a concierto, la elección es de las más dificiles de mi vida .... Creo que me quedo con el concierto de Barón Rojo en el leyendas, no por la música en sí que te puede gustar más o menos, si no por lo que disfrute viendolos y oyendolos.

cyclon m dijo...

Vaya con el drummer... ahora será que te gusta la "buena" música XD.

En serio, esta composición de Vivaldi es una cumbre en la música de todos los tiempos... no sé si una guitarra eléctrica tiene los suficientes matices para hacer una buena interpretación.

En este caso es un "ejercicio" de técnica.

S2

Metallisak dijo...

Yo me lo pasé como los indios en el Via de la Plata Festival de Mérida (IRON MAIDEN, SLAYER, ICED EARTH, AVENGED SEVENFOLD, BARON ROJO...) y también disfruté muchisimo con Extremoduro en Granada!!

jose dijo...

pues el mio ha sido hamlet, no seria un concierto tan grande como el que la gente ha comentado, pero para mi fue increible, y eso me demuestra que lo importante no es ser famoso ni tocar en grandes escenario, por que los scorpiosn mucha fama y eso, y estuvieron de puta madre, pero para mi hamlet fueron superiores tocando en una simple sala y con no demasiado publico