lunes, 29 de septiembre de 2008

Jovenes vs Viejos

Dicen que la mejor música es la que sonaba cuando teníamos 18 años XD
¿Nunca se ha hecho mejor música que actualmente o ya no hay grupos como antes?




Nostradamus
Toda la sabiduría del heavy metal más clásico como base para buscar nuevos caminos. Grandilocuencia no muy bien entendida por los seguidores de Judas Priest






Ties of Blood
Toda una agradable sorpresa en este 2008. Con toda la fuerza de la juventud "Into Eternity" irrumpe con canciones de altísimo nivel. ¿Alguien no creía en la renovación del metal?








The day that never comes
Retomando el estilo de los años 80, pero con sonido brutal (¿demasiado?). Metallica nos presenta su atracción magnética para nuevos y antiguos seguidores. Ha logrado contentar a todos, crítica incluida.






Phychosocial
Con ganas de romper con prejuicios y sonidos ya muy trillados, Slipknot presenta un disco frontal y directo con mucha fuerza para conquistar nuevas metas.








Rock n'roll train
Clásico, clásico, clásico rock n'boogie para seguidores rockeros. Si algo funciona... ¿para que cambiarlo?. Angus y Malcom demostrando como deben sonar las guitarras en el rock






Blin Man
Qué me dices!, ¿Nuevos grupos de hard rock en el s.XXI?. Black Stone Cherry acumula conocimientos de grupos de toda la vida, con ganas sureñas en sus canciones.








Wrapped around
Atención a este grupo, nos enseña que no todo tiene que sonar "antiguo" para hacer buen rock. Nuevas ideas ( 2 bajos incluidos) para nuevos tiempos.






Saints of Los Angeles
Viejos maestros enseñando sus mejores trucos. Mick Mars, como "El Cid" campeador, es capaz de tocar en directo con lesiones que le tienen medio paralizado. Podría ser su última gira, disfrutémosla.

4 comentarios:

Metallisak dijo...

Los mejores discos del 2008:

1. Metallica - Death Magnetic
2. Judas Priest - Nostradamus
3. Trivium - Shogun
4. Mötorhead - Motorizer
5. Extremoduro - La Ley Innata

Metallica ha vuelto de sus cenizas y ha sacado en mejor disco desde el "...And Justice For All", lleno de fuerza, gran batería y guitarras dobladas como en el "Master Of Puppets".
Judas Priest ha sacado una obra maestra con este álbum conceptual, siguen siendo los reyes del Heavy Metal.
Trivium confirman ser una alternativa seria a Metallica para un futuro no muy lejano, DISCAZO con todas las de la ley.
Mötorhead sigue con su estilo más característico y como pasa con AC/DC, si algo funciona para que cambiarlo.
Extremoduro vuelve tras 6 años de silencio con un disco al que es dificil adaptarse pero una vez lo has conseguido es sencillamente genial.
Cuando escuche entero el de AC/DC seguramente entren en el Top5.

Saludos.

Dani Metalbitacora dijo...

Oues yo que me quedo con jóvenes y viejos: no los ordeno porque no me parece justo.

- Metallica. "Death magnetic"
- Whitesnake. "Good to be bad"
- Disturbed. "Indestructible"
- Bullet for my valentine. "Scream aim fire"
- Slipknot. "All hope is gone"
- Eluveitie. "Slania"

Lorbada dijo...

Creo que el último de La Oreja De Van Gal tb esta muy bien.
No, en serio, si el año pasadofué el de las reuniones de viejas glorias este está siendo el de los discazos y la reivindicación de otras viejas glorias. Y lo mejor es q están surgiendo grupos con un potencial inmenso como Airbourne. Menos mal que se empieza a ver la luz al final del tunes de esta década con pocos referentes.

Saludos desde
BuNkErSoNiCO.blogspot.com

hudini dijo...

Los del rayo son la pera, es imposible que no te caigan bien. Y con el disco de metallica todavia no doy credito, aunque nunca he sido fan, me gustaban sus primeros albumes, habia perdido la fe y ahora nos sorprenden con este disco que me tiene enganchado. Una anecdota:en radio 5 dijeron que habia recibido malas criticas y que sus fans estaban indignados con el disco(!!!) ¿A que fans se referian?