viernes, 25 de marzo de 2011

La sombra de Led Zeppelin es alargada




Hard rock blues, una fórmula inventada en 1968 por Led Zeppelin, que se ha convertido en todo un género musical. Estos suecos demuestran que son buenos alumnos, aunque hay que ver si sigue siendo válido para el s.XXI

jueves, 24 de marzo de 2011

Cartes Obertes (III) : El teu nom

El seu caràcter bondadós i el seu seny clar i potent han fet que es convertís en l’home bo dels pagesos per arbitrar les seves querelles, sortint gairebé sempre airós en tan difícils qüestions, evitant que vagin als tribunals.

Norat

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cartes obertes (II)



Casi que els dos darrers posts s'uneixen en aquest: mestres i "continguts".
Gracies que existeixen persones que es donen conte del canvis de paradigma i no tenen por de fer-ho sabre.

He de trobar, també, aquest llibre: "Una escuela para nuestro tiempo". J.Gimeno Sacristan

domingo, 20 de marzo de 2011

Como saber si es un gran Maestro



Si ves que la persona que te está enseñando algo, lo hace fácil, lo entiendes y entiendes la magia que transmite, esa persona es un maestro.
Robben Ford tiene videos con lecciones de guitarra en los años 90, en esos momentos todavía no era un maestro y las lecciones eran complicadas y de "altísimo nivel". En cambio en su último video: "The Art Of Blues Rhythm", se nota que vive en el nivel supremo del arte, hace fácil lo que necesitan sus alumnos.

domingo, 13 de marzo de 2011

Terror: nuevo disco




Como que está "subtitulado" , podemos comprobar que tipo de letras hay que cantar cuando la música es tan agresiva, vamos, nada de "I love you". Por cierto, nada nuevo musicalmente, incluso un ritmo de guitarras muy manido.

sábado, 12 de marzo de 2011

Cartes obertes (I)

Avui he vist la noticia de que tenir llibres dins ca teva te més importància per la educació dels fills, que el nivell cultural dels pares. Encara que una cosa, obviament, te certa relació amb l'altre.
M'he d'apuntar els grans autors perque no en falti cap: Gloria Fuertes, Herman Melville, Oscar Wilde, Jack London, Dostoyevski (ja , ja se que no es massa infantil, encara que sempre hi ha petit relats interesants)
Aniré fent resenyes d'aquells autors (i musics) que haurien d'estar al vostre abast.

De la wikipedia: Dostoyevski, el único psicólogo del cual se podía aprender algo. Es uno de los accidentes más felices de mi vida, más incluso que el descubrimiento de Stendhal.
Nietzsche, Friedrich. El crepúsculo de los ídolos. (un altre llibre imprescindible)

martes, 8 de marzo de 2011

Domina tu instrumento



Para ser un maestro, hace falta intuición, mucho talento y mucha práctica para poder expresarse artísticamente al más alto nivel. Esperemos que esos jovenes que hacen tanto ruido (y tan pocas nueces) tengan oidos para los maestros.

viernes, 4 de marzo de 2011

Las cristianas también tienen fuego



Hombre.... musicalmente no son nada nuevo, pero me ha hecho gracia encontrame cristianas de armas tomar. Estas si que enfrentan el fuego con el fuego