domingo, 25 de abril de 2010

Técnica y energía: Laments of Silence



Laments Of Silence - "Restart Your Mind": Con una atmósfera caótica y con mucha rabia... pero rápidamente se desvanece esa conmoción resucitando de nuevo las partes melódicas.

Visto en mentenebre

miércoles, 21 de abril de 2010

La mejor música es la que se hacía cuando yo tenía 17 años



Parece que hay una serie de factores "extra-musicales" para que un grupo o un tipo de música te guste: gusta a tus amigos, tener una edad determinada, que lo machaquen por la radio, etc...

"Form first to last" intenta recorrer caminos propios, caminos sin trillar, más dificiles de entender pero más gratificantes en su descubrimiento.

viernes, 16 de abril de 2010

Lo próximo en las discotecas



El problema de las versiones... que cualquiera (pagando) puede hacerlas. Dentro de poco os sonará esta preciosa canción (por cierto, original de Willie Dixon para Muddy Waters) en vuestra discoteca favorita.

La historia en Wikipedia y la canción original en Youtube

miércoles, 14 de abril de 2010

De orgasmo en orgasmo (musical)



Cuando todavía estoy descifrando todos los matices y nuevas sonoridades del album "A real diamond in the rough" resulta que Buckethead nos presenta una continuación igual de interesante: Shadows between the sky

sábado, 10 de abril de 2010

Todo un señor músico muy afortunado.



Su música es tan personal que no pudo encasillarse en ningún estilo específico (Chicago, Missisipi). Todo una verdadero artista con tan sólo 5 notas y un sentido del ritmo impresionante. Un recuerdo y una guía para los que quieren conocer algo de Blues, el impresionante disco Mr.Lucky, con un montón de feeling extraído de cada uno de sus invitados.

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Se puede seguir siendo auténtico en el 2010?



No conocía a este grupo, tampoco es que siga demasiado a grupos de punk. Les he dado una oportunidad escuchándoles y la han aprovechado. Me parecen más auténticos que muchos grupos melenudos de esos que dan gritos guturales. Bienvenido el punk en el siglo XXI

domingo, 4 de abril de 2010

Tom Morello de nuevo rapeando (o haciendo scratching, mejor dicho)



Siempre pensé que el filón de la música rap con guitarras rockeras tenía mucho futuro (pero no ha pasado así). La empresas discográficas prefieren segmentar (y separar) el mercado para controlar mejor el pastel. Respecto a este tema, sin aportar nada nuevo, se deja escuchar, aunque habría que pedir más a un pedazo músico como Tom Morello y que cambiara un poco el tipo de riff.