domingo, 26 de julio de 2009

Arch Enemy tras los pasos de Iron Maiden



¿Qué tiene que hacer una banda para ser universal?. Pegarse unos 'World Tour' como los de Iron Maiden y Arch Enemy. Desde Nueva Zelanda, hasta Moscú pasando por México. Por supuesto, también por toda Europa. Ayer tocaron en Lorca (España).

Más info en la web ArchEnemy.net

viernes, 24 de julio de 2009

Los mejores guitarristas (que no veras en la TV) parte II

Que si fulanito es el mejor, que si zutanito es el guitarrista más rápido... siempre salen los mismos nombres. Seguimos con unos cuantos maestros que nuncas veras en la TV.



nº 6 - Jeff Beck
Uno de los pioneros del blues-rock en los 60 y que nunca se ha encasillado en un tipo de música. Muy valorado por los músicos, sigue siendo un desconocido para el gran público, aunque es verdad que el jazz-rock que le ha caracterizado muchos años nunca ha sido mayoritario.




nº5 - Paul Gilbert
Otro gran maestro sólo conocido entre los guitarristas. Desde sus inicios siempre ha destacado por su impresionante técnica que ultimamente mejora con más sentimiento y sabiduría. Atención al video, sonido puro strato, pero sin strato. Visto en Strat-O-Blogster





nº4 - Albert Collins
La telecaster con más intensidad de la historia. El maestro cuyo objetivo era "hablar" con la guitarra y llevo al blues a sus más altas cotas. Pero claro, era muy dificl salir en la TV en los años 70-80 (se sabe que la MTV no quería emitir el Thriller de M.Jackson en 1982)




... continuará

viernes, 17 de julio de 2009

Dios también es heavy



¿Quién ha dicho que los heavies son hijos de Caín?.
Pues como resulta que Dios está en todas partes, los heavies no se libran de letras cristianas. Excelente nuevo trabajo de "Stryper", una banda a la que nunca había hecho mucho caso, pero este rock de calidad, con una voz "angelical" merece la pena darle una oportunidad (además, de la letra no me entero, y así no hay problemas religiosos)

Visto en MundoHardRock

viernes, 10 de julio de 2009

Los mejores guitarristas (que no escuchas en la radio) - parte I

Que si fulanito es el mejor, que si zutanito es el guitarrista más rápido... siempre salen los mismos nombres. Atención a unos cuantos maestros que nuncas escuchas en la radio:



nº 10 - Steve Stevens
El guitarrista de Billy Idol, y de colaboraciones como "Dirty Diana" de Michael Jackson. Un compendio de rock clásico y sabiduría técnica. Un enorme músico capaz de discos tan impresionantes como su "Memory Crash" del 2008, todo un ejemplo de la guitarra este siglo XXI.




nº9 - Jeff Baxter
El impresionante solo de la canción "Hot Stuff" me descubrió a uno de los grandes más olvidados en internet: Jeff Baxter. 17 discos de oro y 8 discos de platino no han bastado para ser conocido entre el gran público on-line. Más info.




nº8 - Robben Ford
El gran maestro blanco del blues. Cualquier cosa que hace es una inmensidad de talento y feeling. Robben Ford sí que empieza a estar en las lista de mejores guitarristas, totalmente merecido




nº7 - Rory Gallagher
Le preguntaron a Jimmy Hendrix como se sentía el mejor guitarrista del mundo, Hendrix contestó: no lo sé, pídeselo a Rory Gallagher. En este video puede verse lo que DEBE ser una actuación en directo. Visto en RockLive



... continuará

martes, 7 de julio de 2009

Orianthi, la última guitarrista de Michael Jackson



Gracias a Desafinados.es, he conocido quién era la guitarrista que en estos dias hemos visto en los últimos ensayos de Michael Jackson, un artista que siempre eligió a los mejores junto a él: Van Halen, Slash, Jennifer Batten... Ahora nos descubría otra artista de las 6 cuerdas. Feeling y energía desde su PRS.

Más info en Desafinados

sábado, 4 de julio de 2009

Censuran a las chicas rockeras



En los años 70 prohibieron a grupos de raza negra que tocaran rock. La industria prefiere tener a todo el mundo encasillado para controlar el mercado. Las chicas "duras" tambien son censuradas, no se puede permitir que una chica cante rock. Las chicas de rosa y cantando ñoñerias para la radio (y vender su imagen)

Halestorm cuentan con Lzzy y un sonido hard rock, clásico, no necesitan más para gustarme.



Para conocer, más de cerca a Lzzy :Top 40 en Billboard