viernes, 31 de octubre de 2008

¿La mejor canción de rock en 2008? : Mona Lisa smiled



Un disco difícil de comprar, incluso en amazon.com, pero que no ha pasado desapercibido por los amantes del buen rock n'roll.

Según SanFreeBird72, mi experto favorito en rock n'roll, los Quireboys han conseguido con Mona Lisa Smile , la mejor canción de rock este 2008.

martes, 28 de octubre de 2008

¿Te imaginas AC/DC con una preciosa voz?. Nuevo disco de Thunder



Un grupo Profesional del rock n'roll, pero con alma. Llevaba muchísimos años sin escucharlos y ahora que esta de "moda" el rock duro de AC/DC, Thunder saca nuevo disco.
Volviendo a escucharles he redescubierto lo que significa cantar realmente bien hard rock.

Myspace y web oficial de Thunder. Nuevo disco el 3 de Noviembre

lunes, 27 de octubre de 2008

ZZ Top nuevo CD: Live from Texas



Tras llegar al Nº 1 en la lista de ventas de Dvd’s musicales de Norteamérica con su ‘Live From Texas’, el grupo ha decidido lanzar el mismo concierto en formato Cd.
La fecha escogida para su lanzamiento ha sido el 4 de Noviembre.
Visto en Heavy For All

Como suena Billy Gibbons, impactante como siempre. Y vaya con la pedazo base rítmica. Grupo ejemplo de como llevar una carrera músical desde 1970!!!! (yo aún no había nacido XD)

Myspace de ZZTOP
PD: Supongo que la "Niña Mascuñana" es su hija....

martes, 21 de octubre de 2008

Global Metal: no somos el ombligo del mundo



La sociedad occidental siempre pensando que son "la salvación del mundo". Durante siglos invadiendo y destrozando culturas en nombre de la verdad absoluta.

"Global Metal" reveals a worldwide community of metalheads who aren't just absorbing metal from the West : Blabbermouth. El documental aparecerá el 7 de Noviembre.

PD: Curioso que los escritores que denunciaban este atropello del "hombre blanco" se les conviertiera en cultura para niños: Jonathan Swift, Jack London, Herman Melville ... una defensa de la sociedad contra ideas demasiado novedosas que ahora parece aplicarse a la música.

domingo, 19 de octubre de 2008

Paul Gilbert, el sabio, de gira por España



Quizás no forma parte de tus 3 guitarristas favoritos.... pero debería.

Noticias de su gira a partir del 26 de Octubre en Musicstorm

jueves, 16 de octubre de 2008

Joe Satriani vs Yngwie Malsmteen



Nuevo video de Joe Satriani: Revelation.

... y nuevo disco de Yngwie Malsmteen: Perpetual Flame

¿Te quedas con los dos guitarristas, uno o ninguno?

lunes, 13 de octubre de 2008

F5: la tremenda importáncia de la base rítmica




Tremendos F5, como no podía ser menos con David Ellefson (el alma tímida de Megadeth) y Jimmy DeGrasso( Ozzy, Alice Cooper, Megadeth...)

Ya lo dice mi hermano (el batería) : Si en un grupo el batería es bueno, el grupo es bueno.

Más info de F5: Myspace

sábado, 11 de octubre de 2008

Europe en España



Acaban de tocar en Zaragoza (espero que alguien nos cuente que tal ha ido el concierto) y hoy mismo (11/10/08) tocan en Bilbao.

Más información en la web de Fans de Europe

Visto (el video) en Rock Melodico

jueves, 9 de octubre de 2008

2x1: Slipknot vs Dimmu Borgir

Slipknot: Duality (2004)


Dimmu Borgir: The chosen legacy


Dos estilos distintos de ser muy potentes. Aprovechando el nuevo video de Dimmu Borgir, vemos el video que ahora Roadrunner records ofrece en youtube. (la canción es Duality del 2004) para enfrentar a estos primeros espadas de la música actual.
¿Qué grupo escuchas más?.

martes, 7 de octubre de 2008

Nuevo disco de Tesla: Forever More



Tremendo estribillo para una buena canción del nuevo disco (aunque sin llegar a las 'clásicas' de su disco The great radio controversy).

Parece que este año 2008 será recordado como el año de los viejos rockeros. Parece que, por una vez, es un valor añadido cumplir años...

Eso sí, en su Myspace Jeff Keith me hace sufrir con su voz en directo (este año ya llevamos un cantante con la cuerdas vocales destrozadas)

Visto en Rock Melodico

sábado, 4 de octubre de 2008

Scar Symmetry: Morphogenesis



Parece que en este año haya que tener más de 50 años para triunfar en el metal XD. Por suerte, todavía hay jovenes con muchas cosas que decir. Scar Symmetry no presenta su "Morphogenesis", siguiendo la línea de anteriores trabajos, buena combinación de potencia y control.

jueves, 2 de octubre de 2008

Probablemente, el mejor videoclip del año



Puede ser que no sea el más creativo, ni el más original, ni de diseño "moderno"... pero consigue el objetivo que todo videoclip debería conseguir: interesar por la música y entretener.

Al salir el nuevo disco de Alice Cooper no le presté mucha importancia porque me parecía el rock "de siempre" (que lo es). Gracias a este videoclip, la música de Alice Cooper gana en interés.

Visto en Rock Melodico

PD: ¿Alguien también ve parecido con los Beatles, al menos en la balada?